Messi entra en la historia de los Mundiales: supera a Batistuta e iguala a Matthäus
Leo Messi se ha convertido en el máximo goleador de Argentina en los Mundiales tras anotar desde el punto de penalti el primer gol de la albiceleste en la semifinal del Mundial ante Croacia. Además, también ha igualado a Lothar Matthäus con 25 partidos jugados en los Mundiales.
Leo Messi ha superado a Batistuta con 11 dianas como el máximo goleador de Argentina en la historia de los Mundiales con el tanto anotado ante Croacia. Tras un polémico penalti pitado sobre Julian Álvarez, el astro argentino lo transformó perforando la red por toda la escuadra para adelantar a su selección en la semifinal.
¡Así se tira un penalti en un Mundial! 🔥
🚀 Fuerte y a la escuadra es ¡𝐈𝐌𝐏𝐀𝐑𝐀𝐁𝐋𝐄!
✈️ Contenido patrocinado por @emirates #FlyBetter #GolMundial pic.twitter.com/fgchVzhjWW
— Gol Mundial (@Gol) December 13, 2022
Además, a sus 35 años, y posiblemente en su última cita mundialista, Leo Messi ha vuelto a batir otro récord que lo puede convertir en el rey de los Mundiales. Tras su participación en el once titular de Argentina frente a Croacia en la primera semifinal del Mundial de Qatar, el astro argentino alcanza su partido número 25 en los Mundiales igualando al mítico Lothar Matthäus.
Desde el Mundial de Francia 98, Lothar Matthäus era el jugador con más partidos disputados en la historia de los Mundiales. Pero eso ya es historia. Leo Messi le ha igualado en la semifinal ante Croacia y podría superar esos 25 partidos si disputa la final o el partido por el tercer puesto el próximo fin de semana.
El Mundial de Qatar es la quinta cita mundialista de Leo Messi. Su camino empezó en 2006 en Alemania jugando solamente tres partidos, anotando su primera diana y cayendo en cuartos de final. Su segunda participación llegó en Sudáfrica en 2010, cayendo nuevamente en cuartos, disputando cinco partidos y sin anotar ningún gol.
El tercer Mundial de Messi estuvo a punto de terminar con el título bajo el brazo, pero Alemania se lo arrebató en la prórroga de la final del Maracaná. El astro argentino fue subcampeón, jugó los 7 partidos y anotó cuatro goles. Hace cuatro años, Messi cayó en octavos jugando cuatro partidos y anotando una diana.
En este Mundial de Qatar, Messi ya lleva cinco goles, uno más que en Brasil, y ya ha disputado seis partidos con esta semifinal ante Croacia. El líder de la albiceleste empata con este partido a Matthäus y está a un solo paso de convertirse en el Rey de los Mundiales.